sonrisa gingival

¿Cómo solucionar la sonrisa gingival?

Hablamos de sonrisa gingival cuando una persona muestra más de 4 mm de encía al sonreír.

Esto no es un problema de salud bucodental, sino más bien de estética dental y facial. Enseñar mucha encía al sonreír no tiene por qué ocasionar ni predisponer a padecer afecciones en nuestra boca. Pero sí puede suponer un problema para la autoestima y autoconfianza de algunas personas, que evitan a toda costa lucir su sonrisa ya que no les gusta mostrar tanta encía.

Si es tu caso, quédate con nosotros porque te vamos a contar cómo solucionar la sonrisa gingival.

¿Qué causa la sonrisa gingival?

Entre las causas de la sonrisa gingival podemos enumerar las siguientes:

  • Erupción inadecuada de la dentición definitiva.
  • Dientes superiores muy prominentes.
  • Maxilar superior adelantado.
  • Labio hiperactivo: en estos casos el labio sube más de lo debido, exponiendo la encía.

También es posible que, en casos de desgaste extremo de los dientes, estos aparezcan más cortos que la encía, dando la sensación de enseñar más encía.

¿Cómo solucionar la sonrisa gingival?

Si tu sonrisa gingival está afectando a tu día a día, no te preocupes porque existen soluciones. Estas van a depender bastante de las causas.

Si existe un gran desgaste dental, las carillas pueden ser una buena opción y, además, te ayudarán a recuperar unos dientes bonitos.

Otra solución consiste en la gingivectomía, intervención por la cual eliminamos el exceso de tejido gingival, haciendo más visibles las piezas dentales antes cubiertas por la encía.

En los casos en que el maxilar superior está muy adelantado con respecto al resto de la cara, se puede recurrir a la cirugía ortognática.

Y si tu problema viene por un labio hiperactivo, las inyecciones de toxina botulínica pueden ser de gran utilidad, ya que ayudarán a relajar la musculatura labial.

Como ves, existen múltiples soluciones para corregir esa sonrisa gingival que te está impidiendo sonreír con seguridad. Pide tu cita en Costa Adeje Dental Center y estudiaremos tu caso al detalle para ofrecerte el tratamiento más adecuado a ti. ¡Y conquista el mundo con tu sonrisa!