Carillas Dentales

MINIMAMENTE INVASIVO

Antes de comenzar el tratamiento clínico, diseñamos un estudio de la estética de la boca del paciente que sea acorde al resto de su fisonomía facial. Para llevar a cabo este estudio utilizamos fotografías, aplicaciones informáticas específicas y modelos de la boca del paciente.

Primera sesión: Se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las carillas dentales. En esta misma visita se colocarán unas carillas provisionales para evitar el deterioro de la preparación de los dientes.

Segundo sesión: Se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes.

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de este material que se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

CARILLAS DE SILICATO

El disilicato de litio es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca.

Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor. Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.

CARILLAS DE COMPOSITE

El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace a mano alzada directamente sobre el diente del paciente. Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez. Se trata de carillas muy finas, por lo que no hay que rebajar el grueso de los dientes.

Algunas de sus ventajas son:
Colocación inmediata, en muy poco tiempo. Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final. Se pueden modificar. Es una técnica reversible.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental nos permiten corregir, de manera muy fácil y rápida, defectos de color, manchas o tinciones, debidas al tabaco, café o ingesta de determinados medicamentos.

Son muchos los estudios clínicos que demuestran que el blanqueamiento dental realizado bajo supervisión del dentista, es completamente seguro para dientes y encías.

En el transcurso del tratamiento, algunos pacientes tienen sensibilidad dental; esta hipersensibilidad es reversible y desaparecerá una vez finalizado el tratamiento.