Cirugía oral Avanzada

ELEVACIÓN DEL SENO
La elevación del seno maxilar es una cirugía que permite poner implantes dentales cuando no hay la suficiente altura de hueso en la zona posterior del maxilar superior.
Para ello, se coloca hueso sintético mezclado con autólogo tomado de la misma zona. Tu organismo irá reemplazando el hueso sintético por hueso tuyo propio a razón de 1 mm por mes. Por lo que pasados 6 meses ya tendrás hueso suficiente para colocar implantes.
En algunos casos, cuando hay una cantidad mínima de hueso, es posible hacer la elevación de seno maxilar y colocar el implante dental simultáneamente
INJERTO ÓSEO
El injerto óseo es un material de relleno (artificial o autólogo) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido y es necesario restablecerlo.
Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior. Resulta especialmente útil cuando una persona tiene poco hueso y desea colocarse un implante dental.
Disponemos de varias técnicas para regenerar tu hueso, desde coger partículas de hueso de otra parte de la boca hasta emplear sustitutos de hueso de origen animal, totalmente biocompatible con el organismo humano.


Otras cirugías
La cirugía bucal es una especialidad de la odontología que trata quirúrgicamente las enfermedades o los defectos de los dientes y las encías.
Entre los tratamientos más frecuentes de este área podemos encontrar los injertos de encía, las gingivectomías, apicectomía, extracciones de muelas del juicio o las fenestraciones de caninos.