prótesis sobre implantes

¿Qué es una prótesis sobre implantes?

Una prótesis sobre implantes consiste en una corona, un puente o una prótesis completa que se coloca sobre un implante que se ha integrado en el hueso alveolar.

Se recurre a estas prótesis cuando el paciente necesita sustituir desde algunas piezas dentales hasta toda una arcada completa.

¿Qué tipos de prótesis dentales hay?

Según tus necesidades, tu estado de salud bucodental y tu presupuesto, el dentista en Costa Adeje te recomendará uno u otro tipo de prótesis dental para que los resultados sean óptimos.

Veamos qué tipos de prótesis dentales existen.

Prótesis fija sobre implantes

Podríamos llamarla “dentadura postiza fija”. Y es que una prótesis fija sobre implantes viene a sustituir toda la arcada completa inferior o superior (la arcada es toda la línea de la dentición).

Esta prótesis se colocará sobre alrededor de 6 a 8 implantes osteointegrados, confeccionados en titanio biocompatible, que hacen la función de la raíz dentaria.

Es una solución perfecta para pacientes edéntulos (que no tienen dientes) o aquellos en los que hay muy pocas piezas sanas en una arcada, siendo preferible extraer dichas piezas para colocar la prótesis.

El resultado estético es muy natural ya que se confeccionan a la medida del paciente, teniendo en cuenta su estructura facial. En Costa Adeje Dental Center nos valemos de la avanzada tecnología CAD/CAM de diseño guiado por ordenador para obtener unas prótesis que cuesta diferenciar de un diente natural.

Y por supuesto, a nivel funcional permiten que, una vez completado todo el proceso, el paciente pueda hablar y comer con normalidad.

Sobredentadura

En este caso, nos referimos a una prótesis removible, es decir que se puede quitar como si fuera una dentadura postiza.

También se coloca sobre implantes, aunque en este caso suele bastar con 4, por lo que es una buena opción para pacientes con gran pérdida de hueso alveolar o con un presupuesto más ajustado.

Prótesis híbrida sobre implantes

La diferencia principal de estas prótesis es que hay una parte que emula el tejido gingival. Se ajustan sobre implantes y obtienen un apoyo extra de la superficie de la mucosa de la encía. Son muy cómodas ya que no llevan paladar.

Se recomiendan en casos de pacientes con una gran pérdida ósea causada por la pérdida antigua de piezas dentales.

En cuanto a los materiales de las prótesis, las fijas y las sobredentaduras se confeccionan en metal-cerámica o zirconio, mientras que las híbridas se fabrican en acrílico, siempre, en todos los casos, a medida del paciente.

¿Cuál es la mejor prótesis sobre implantes?

Como te hemos dicho al principio de este artículo, esto va a depender de tu estado de salud bucodental, tus necesidades y el alcance de tu presupuesto.

En Costa Adeje Dental Center somos expertos en prótesis dentales. Estudiamos cada caso al detalle y proponemos al paciente un plan de tratamiento que se ajuste a su bolsillo siempre garantizando los mejores resultados.

Ven a tu primera cita de valoración gratuita.