Prótesis

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Las prótesis implantosoportadas son fijas y en vez de estar sujetadas por tus dientes van sujetas a los implantes dentales, logrando una gran sujeción y firmeza, pueden ir atornilladas o bien cementadas.

Una prótesis completa de una arcada, suele colocarse sobre 4-6 implantes dentales, aunque depende del tipo de prótesis utilizada y de si es la arcada superior o inferior.

Las prótesis son diseñadas de forma 100% personalizada en el laboratorio mediante nuestra revolucionaria tecnología CAD/CAM de diseño guiado por ordenador. Así conseguiremos la apariencia más similar a la del resto de tus dientes naturales. Existen dos tipos de prótesis fijas en función del material utilizado, Prótesis de metal cerámica y Prótesis de zirconio.

El resultado es lo más parecido a volver a disfrutar de tu propia dentadura. Gracias a esta sujeción usted mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.

PRÓTESIS HÍBRIDAS

Son prótesis fijas que van atornilladas a los implantes, están fabricadas de un refuerzo metálico diseñado por ordenador, sobre el cual irá encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia (diente), que es un tipo de composite, tienen la ventaja de que no tienen paladar, se pueden reparar fácilmente en la clínica y son muy estéticas.

Para realizar una prótesis híbrida implantosoportada, harán falta mínimo 4 implantes por arcada. Consisten en implantes dentales de titanio biocompatible que unen la estructura al hueso. A continuación, fijamos a los implantes una prótesis con base metálica y estructura de resina, con todas la piezas dentales.

Cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la solución más apropiada es una prótesis híbrida atornillada sobre implantes. Así se tiene una solución estética, que recupera la expresividad y funcionalidad de tu boca.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Este tipo de prótesis llevan un sistema llamado locator (macho-hembra) que le confiere una mayor sujeción.

Es la mejor solución en casos de pacientes con poco hueso a los que no se les puede colocar una prótesis fija.

Requieren de 4-6 implantes para su colocación. Están fabricadas de resina con un refuerzo de cromocobalto en su base que evita que se rompan fácilmente, son más económicas que las prótesis fijas pero sacrificando una parte estética, puesto que los dientes son de resina y en general tienen un mayor volumen que las prótesis de porcelana o de zirconio.