Por qué llevar ortodoncia siendo adulto?

Muchas veces los adultos nos planteamos la idea equivocada de que ya hemos llegado tarde para someternos a un tratamiento de este tipo. Sin embargo, nunca es tarde para intentar tener una dentadura sana y bien colocada, que permita llevar a cabo el funcionamiento de la boca y de los dientes de manera fisiológicamente correcta.

Hay muchos adultos con los dientes mal alineados o con problemas de maloclusión dental que puede originar un desgaste anómalo en algunas piezas dentarias, así como problemas de mandíbula. Estos problemas tienen diferentes causas, y aunque la más frecuente es la hereditaria, en muchas ocasiones pueden estar originadas por la salida en mala posición de los incisivos superiores o de los inferiores, más hacia delante o hacia atrás, lo que provoca una mordida cruzada.

Hoy en día, este problema en adultos, se puede corregir con brackets o distintos aparatos y usando elásticos para llevar los dientes inferiores hacia atrás y los superiores hacia delante. La ortodoncia invisible corrige también estos problemas, siendo la más buscada por los adultos por su facilidad y discreción visual. Sin embargo, en ocasiones, hay que recurrir a la cirugía Maxilo-facial y posteriormente se combinará con la ortodoncia correctiva, con lo cual se podrá dejar la oclusión estable y todo alineado.

¿Cómo puedo saber que necesito un tratamiento de ortodoncia?

Consulte con su dentista y le llevará a cabo una exploración de su boca. Según el caso lo referirá a un ortodoncista, que es un dentista que se especializa en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las deformidades dentales y de la boca.

Para más información, no dude en contactarnos a través del número 683 10 10 30 y no olvide seguirnos en nuestras redes sociales de facebook, instagram y youtube

Volver arriba