hábitos de salud oral infantil

Los hábitos de salud oral infantil imprescindibles

Una buena salud oral empieza desde la más temprana infancia. Por eso es tan importante que, tanto padres como profesionales, ayudemos a los niños a integrar unos buenos hábitos de salud oral infantil. 

¿Cuáles deben ser? Desde Costa Adeje Dental Center, tu dentista infantil de confianza en Adeje, te los contamos.

¿Qué hábitos de salud oral deben tener los niños?

  • La higiene oral empieza en la cuna. Si tienes un bebé al que aún no le han salido sus primeros dientes, límpiale las encías tras cada toma con un dedal de silicona especial. Además, esto ayudará a aliviar las molestias propias de la erupción de los dientes y hará que se familiarice desde bien pequeño con la higiene oral.

 

  • Cepillarse los dientes cada día. A partir de los 2-3 años, los niños deben lavar sus dientes un mínimo de 2 veces al día y, más que la frecuencia del cepillado, es importante la calidad de este, enseñándoles que deben llegar a todos los dientes, cepillando bien todas sus caras. Nunca deben saltarse el cepillado nocturno. Si para tu hij@ el momento de lavarse los dientes es una batalla campal, puedes recurrir a canciones, bailes, vídeos, cuentos, juegos o incluso concursos o recompensas. ¡Verás cómo les acaba encantando!

 

  • Pueden usar un enjuague bucal suave si tienen más de 5 años, siempre bajo tu supervisión para evitar que se lo traguen. 

 

  • La limpieza entre los dientes es esencial. A partir de los 6 años pueden usar el hilo dental con tu ayuda.

 

  • ¡Ojo con el azúcar! Sabemos que a la mayoría de los pequeños les encantan las golosinas y chocolates, y no se trata de que no puedan probarlos nunca. Pero sí deben acostumbrarse a tomar “golosinas saludables” como fruta cortada en trocitos o una onza de chocolate negro. ¡Y siempre lavando sus dientes después!

 

  • Visitas a la clínica dental. Las visitas al dentista infantil deben ser parte de la vida normal de todo niño o niña. Te recomendamos que empieces a llevar a tu peque al dentista a partir de su primer añito de vida. De este modo el odontopediatra revisará regularmente que el desarrollo bucodental sea correcto.

En Costa Adeje Dental Center cuidamos las sonrisas más especiales del mundo, haciendo de la visita de los niños y niñas una experiencia relajada y divertida.

¡Pedid vuestra cita!

Volver arriba