¿Estás pensando en darle a tu sonrisa un blanco reluciente pero tienes dudas sobre el blanqueamiento dental?

Nuestros expertos en estética dental de Dental Costa Adeje responden a las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento, uno de los más demandados.

Principales dudas sobre el blanqueamiento dental

¿El blanqueamiento dental es eficaz contra cualquier tipo de mancha?

No. Hay manchas que el blanqueamiento dental no puede eliminar del todo, aunque sí puede aclarar el tono de los dientes. Hablamos de manchas producidas por la ingesta de ciertos antibióticos, las hipoplasias del esmalte o las manchas por fluorosis.

En estos casos lo mejor es recurrir a soluciones como las carillas dentales.

En el caso de manchas provocadas por el tabaco o la alimentación, el blanqueamiento dental sí es una solución 100% eficaz.

¿Durante cuánto tiempo luciré una sonrisa más blanca?

Los efectos del blanqueamiento dental suelen durar un año aproximadamente.

Para prolongar los resultados del blanqueamiento dental, es bueno que sigas unos hábitos como llevar una buena higiene, evitar el exceso de alimentos o bebidas como el café, té, remolacha, frutos rojos, etc. y, por supuesto, dejar el tabaco.

¿Es verdad que el blanqueamiento debilita el esmalte?

¡Es un mito! Los productos y procedimientos que se utilizan en una clínica dental han pasado rigurosos controles y cumplen las normativas de sanidad.

Tu esmalte dental no quedará más débil tras el blanqueamiento, no debes preocuparte.

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Es una de las dudas sobre el blanqueamiento dental más repetidas. El único efecto secundario, por llamarlo de alguna manera, que puedes notar, es un poco más de sensibilidad al frío y al calor durante los días posteriores. Esto se debe a que el esmalte habrá quedado algo más poroso (¡pero no más débil!). Pero en tres o cuatro días, volverá a “cerrarse” y dejarás de notar sensibilidad.

¿Debo tomar alguna precaución tras el blanqueamiento dental?

Durante los primeros días, vigila con:

  • Alimentos o bebidas muy fríos, muy calientes, ácidos y dulces, para evitar molestias por la mencionada sensibilidad.
  • Cualquier alimento o bebida de colores fuertes. Puesto que durante los primeros días el esmalte está más poroso, tus dientes pueden absorber más los pigmentos. Así que toma una dieta de “alimentos blancos”.
  • El tabaco. Además de ser muy perjudicial para tu salud, mancha tus dientes. ¡Aprovecha la oportunidad para desterrarlo de tu vida!

¿En qué casos no me puedo hacer un blanqueamiento?

No es recomendable si tienes caries, padeces periodontitis o tienes acúmulos de sarro.

Tampoco si estás embarazada o en periodo de lactancia.

¿Nos hemos olvidado algunas dudas sobre el blanqueamiento dental?

Si quieres saber más o deseas pedir tu primera cita gratuita de valoración, no dudes en contactarnos. ¡Somos tu clínica dental de referencia en Costa Adeje, Tenerife!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?