ortodoncia por segunda vez

¿Es posible llevar ortodoncia por segunda vez?

Una vez finalizado el proceso de la ortodoncia, los dientes tienden a apiñarse y recuperar su posición original siendo vital el uso de retenedores tras el tratamiento para afianzar la nueva posición de las piezas dentales y así éstas perduren en el tiempo. Por tanto, no hacer uso de los retenedores o hacerlo de forma inadecuada propicia la probabilidad de iniciar un tratamiento de ortodoncia por segunda vez en el tiempo.

En Costa Adeje Dental Center, tu clínica dental de confianza, lucirás una sonrisa perfecta tras el tratamiento de ortodoncia adecuado, combinando la efectividad de siempre con un mayor énfasis en su cuidado estético que garantice su eficacia en el tiempo.

Factores que te llevan a usar ortodoncia por segunda vez

Sin embargo, nuestro dentista en Tenerife señala que, a pesar de mantener un uso correcto de los retenedores, existen otros motivos que originan llevar una segunda ortodoncia:

  • Traumatismo o fuerte golpe que propicie la pérdida de una pieza dental.
  • Erupción de las muelas del juicio que genere una alteración de la mordida.
  • Enfermedad periodontal que pueda provocar movilidad dentaria en caso de no ser tratada a tiempo.

Retratamiento de Ortodoncia: una sonrisa ideal para siempre

En el supuesto de que con los años necesitas llevar ortodoncia por segunda vez, es necesario que nuestro dentista en Tenerife realice un estudio de ortodoncia cuyo fin sea corregir los problemas de alineación dental, mordida y apiñamiento de forma eficaz y personalizada.

Por este motivo, en Costa Adeje Dental Center, damos la importancia que nuestros pacientes buscan a la hora de someterse, de nuevo, a un tratamiento de ortodoncia optando en la mayoría de los casos por las alternativas más estéticas como son la ortodoncia invisible o los Brackets de Zafiro.

La duración de esta segunda ortodoncia dependerá del estado actual de la boca del paciente, así como, de los micromovimientos que hayan experimentado las piezas dentales. Por eso, la retención es imprescindible al finalizar cada tratamiento, con independencia de la edad o de la cavidad oral del paciente.

Si quieres conocer más detalles acerca del retratamiento de ortodoncia, no dudes en acudir a Costa Adeje Dental Center, tu clínica dental de confianza. Nuestro dentista en Tenerife realizará una evaluación y te aconsejará la mejor solución que se adapte a tus necesidades. Pide tu cita.

¡Te esperamos!