¿Es necesaria la extracción de las muelas del juicio en todo caso? Se tiende a pensar que siempre hay que hacerlo, pero esto no es así. Si no causan ningún problema, están totalmente erupcionadas y hacen su función, no hay motivo para extraerlas.

Pero si tu dentista te ha recomendado una exodoncia, es porque están provocando infecciones o inflamaciones en las encías, desplazamiento de las piezas dentales vecinas o quistes, entre otros.

Dependiendo de si los cordales han erupcionado o no, será necesario un tipo de intervención u otra.

¿Cómo recuperarte tras las extracción de las muelas del juicio? Sigue los consejos de nuestros dentistas en Costa Adeje, Tenerife, y verás cómo el proceso será más sencillo de lo que crees.

Consejos para recuperarte tras la extracción de las muelas del juicio

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque la extracción de muelas del juicio es una intervención que no reviste complicaciones, tardarás hasta dos semanas en recuperarte por completo.

En las primeras 24 horas es normal que sientas dolor y experimentes sangrado, no te alarmes. Deberás aplicar una gasa en la zona que apretarás entre los dientes, cambiándola cada 20 minutos hasta que cese el sangrado.

Si el cirujano ha tenido que realizar una incisión para poder extraer la muela, te habrá dado puntos de sutura que, una vez cicatrizada la herida, se deben retirar en la clínica.

Toma nota de estos consejos para acelerar y facilitar la recuperación tras la extracción de muelas del juicio:

  • Toma la medicación que el cirujano te haya prescrito: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios… aunque te sientas bien y no tengas molestias.
  • Puedes aplicar hielo sobre la mejilla para mitigar el dolor y la posible hinchazón.
  • Durante las primeras noches, duerme con la cabeza más elevada que los pies.
  • Sigue las recomendaciones de tu dentista en cuanto a higiene oral. Lo más probable es que te indique no lavarte los dientes ni enjuagarte con fuerza durante las primeras 24h, para no desprender los coágulos de sangre.
  • Lleva una dieta blanda y no tomes nada muy caliente hasta que la herida haya cicatrizado.
  • No bebas alcohol ni fumes.
  • Evita los esfuerzos físicos intensos.

Verás que antes de lo que esperas, tu herida está totalmente cicatrizada y puedes volver a tu vida normal.

Si sospechas que las muelas del juicio pueden estar “dándote guerra”, no lo dudes y contacta con Costa Adeje Dental Center, tu dentista de confianza en Tenerife Sur. ¡La primera consulta es gratis!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?