dudas sobre endodoncia

¿Tienes dudas sobre endodoncia?

La endodoncia es uno de los procedimientos más habituales en una clínica dental. En él, se tratan las raíces del diente, extrayendo la pulpa dental.

Entendemos que pueda parecerte un procedimiento complejo, por ello hoy vamos a resolverte todas las dudas sobre endodoncia que nos habéis comentado. ¡Comenzamos!

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

La razón más frecuente para hacer una endodoncia es la presencia de caries que han afectado al diente de manera profunda, dañando la sensible pulpa dental.

Pero no es el único motivo, además se puede practicar una endodoncia por causa de algún traumatismo o por abrasión del esmalte dental.

Otra de las dudas sobre endodoncia muy relacionada con este tema es acerca de la pulpa dental. Se trata de la parte más interna del diente. Es extremadamente sensible porque contiene los vasos sanguíneos y nervios. Por eso a veces una caries puede llegar a doler tanto.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Tras haber examinado tu cavidad oral al detalle y haber obtenido las radiografías necesarias, lo primero será aplicar anestesia local.

El segundo paso es realizar un orificio en la corona dental para acceder a la pulpa y aislar el diente del resto del organismo.

Después se limpian los conductos radiculares, eliminando la infección.

Luego, llega el momento de obturar el diente. Es decir, los conductos que se han limpiado se sellan para que no haya sensibilidad y no reaparezca la infección.

¡Y listo! Se trata de un procedimiento realmente sencillo, seguro e inocuo.

Pasadas unas semanas, tu dentista te dará cita para una visita de control, en la que seguramente realizará alguna radiografía para comprobar que la intervención ha tenido éxito.

¿Más dudas sobre endodoncia?

Nuestros pacientes suelen preocuparse por si es un procedimiento doloroso, a lo que siempre contestamos que no tiene que serlo para nada. En Dental Costa Adeje estamos siempre pendientes de tu bienestar y, en el improbable caso de que sintieras alguna molestia, ¡solo levanta tu mano y le pondremos solución inmediatamente!

Si venir al dentista te causa mucha inquietud, coméntalo con nosotros, con toda confianza. Tienes la opción de que te administremos sedación consciente, con la cual te sumirás en un estado de profundo bienestar y relajación.

Otra duda que nos suelen transmitir es si la endodoncia es una solución definitiva. A esto, debemos responder que normalmente sí lo es, pero en algunos casos es necesario realizar una re-endodoncia, aunque son los menos.

En Dental Costa Adeje somos expertos en salud oral en Tenerife. Nuestro equipo de profesionales tiene mucha experiencia y se forma continuamente para que tu experiencia en la clínica dental sea tranquila y los resultados 100% satisfactorios.

Te estamos esperando… ¡Pide tu cita!