IMPLANTES DENTALES

Implantes de titanio
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes.
Los implantes de titanio se integran de forma biocompatible con el hueso y la encía (osteointegración), dando un aspecto y funcionalidad totalmente natural.
En condiciones normales, una vez colocados los implantes hay que esperar un tiempo antes de colocar el diente definitivo, apróximadamente 3 meses, ya que éste se debe integrar en el hueso. Durante este periodo, el paciente utilizará una prótesis removible. Cuando el implante se haya osteointegrado se colocará la prótesis definitiva.
IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA
Los implantes de carga inmediata son aquellos que se colocarán el mismo día de la cirugía de la extracción dental y sobre ellos, se colocará a su vez una prótesis provisional. Para poder valorar un tratamiento de implantes de carga inmediata será preciso un estudio individualizado al paciente que consta en una exploración oral, en una radiografía u OPG y si procede, un TAC. Mediante todas estas pruebas se podrá realizar un correcto diagnóstico y una correcta planificación de este tratamiento.
Esta técnica consiste en la colocación de los implantes dentales y de una prótesis provisional fija en menos de 24 horas. Cuando los implantes se hayan osteointegrado, se sustituye por los dientes fijos definitivos. Es importante saber que los dientes fijos de carga inmediata aunque presentan unas excelentes prestaciones estéticas y funcionales como los dientes definitivos, estas solo se usan mientras se produce la osteointegración de los implantes ya que después serán reemplazadas por las prótesis fijas definitivas de metal-cerámica o de zirconio-cerámica.


IMPLANTES DENTALES POST EXTRACCIÓN
Los implantes dentales post-extracción son aquellos que se colocan inmediatamente después de extraer un diente. Esta técnica es perfecta porque nos permite aprovechar la extracción para integrar mejor el implante en aquel espacio.
Con los implantes tradicionales tenemos que esperar a que se produzca la osteointegración y que la zona de los dientes extraídos cicatrice para colocar los implantes (proceso que suele llevar de 2 a 5 meses), con los implantes dentales post-extracción no esperamos.
GARANTÍA DE LOS IMPLANTES DENTALES
Damos garantías de nuestros implantes de hasta 30 años. Si cuidas de tus implantes dentales, te acompañarán el resto de tu vida.
Un tratamiento de implantología no termina con la colocación de los implantes: después, hace falta establecer unas rutinas de mantenimiento y control para conservarlos perfectamente. Solo así podrás ver los buenos resultados de tus implantes dentales en el tiempo.
Por todo ello, te recomendamos que no olvides venir a vernos, al menos, una vez al año para comprobar el estado de tu boca.
