IMPLANTOLOGÍA AVANZADA
implantes de titanio
los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes.
Los Implantes de titanio sustituyen las raíces perdidas de los dientes originales. Se integran de forma biocompatible con el hueso y la encía, dando un aspecto y funcionalidad totalmente natural. Si le faltan 3 dientes, se colocan 2 implantes con 3 coronas, quedando la central como un puente
injerto óseo El injerto óseo es un material de relleno (artificial o autólogo) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido y es necesario restablecerlo. Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior.
Boca completa en 1 día Es la técnica implantológica de carga inmediata. La técnica implantológica de dientes en un día o carga inmediata, nos permite reponer arcadas completas, es decir, todos los dientes superiores y/o inferiores mediante la colocación de únicamente 4-8 implantes, en función de la localización y las características propias del paciente. Se realizará la extracción de las piezas dañadas (en el caso de que existan), a continuación se insertan los implantes y colocamos los dientes nuevos. El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales «fijos» colocados en el mismo día. Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un TAC 3D previamente, ya que esta información se usará en el software para guiar la la cirugía y crear las prótesis dentales a medida. Algo que ha de conocer el paciente cuando se somete a este procedimiento de dientes en un día o implantología de carga inmediata, es que durante los primeros meses tras la colocación de estas prótesis provisionales, el paciente ha de seguir unas pautas de alimentación blanda, ya que estos primeros dientes que colocamos cumplen únicamente una función estética y hemos de esperar a la “osteointegración” de los implantes. Una vez transcurridos los primeros meses y unidos los implantes al hueso que los rodea, es momento de realizar unas nuevas prótesis, ya definitivas, con las que el paciente podrá hacer una vida normal de la misma forma que lo haría con sus propios dientes.
Implantes Dentales Post Extracción
Los implantes dentales post-extracción son aquellos que se colocan inmediatamente después de extraer un diente. Esta técnica es perfecta porque nos permite aprovechar la extracción para integrar mejor el implante en aquel espacio. Con los implantes tradicionales tenemos que esperar a que se produzca la oseointegración (conexión del implante con el hueso maxilar) y que la zona de los dientes extraídos cicatrice para colocar los implantes (proceso que suele llevar de 2 a 5 meses), con los implantes dentales post-extracción no esperamos.
Mantenimiento de Implantes Dentales Si cuidas de tus implantes dentales, te acompañarán el resto de tu vida. Sabemos que tus implantes durarán mucho tiempo, siempre que sigas nuestros consejos y te sometas a los chequeos de mantenimiento y control.
Un tratamiento de implantología no termina con la colocación de los implantes: después, hace falta establecer unas rutinas de mantenimiento y control para conservarlos perfectamente. Solo así podrás ver los buenos resultados de tus implantes dentales en el tiempo. Por todo ello, te recomendamos que no olvides venir a vernos, al menos, una vez al año para comprobar el estado de tu boca.
WEB CORPORATIVA
ORTODONCIA
sistema damon®
El sistema Damon consigue sonrisas de 10 trabajando con ligeras fuerzas biológicamente notorias y está diseñado específicamente para mejorar el resultado general del rostro de cada paciente.
Algunas de las ventajas de este sistema innovador son: se evitan extracciones, un tratamiento más rápido, menos visitas, mayor comodidad, higiene más sencilla y resultados consistentes de alta calidad.
Damon utiliza un sistema de brackets de auto-ligado pasivo (alambres deslizantes) que eliminan la necesidad de «lazos» o elásticos y su alta tecnología requiere menos ajustes por parte del profesional.
ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible usa una serie de alineadores invisibles, removibles y cómodos, que prácticamente nadie sabrá que los estás llevando.
Esta es una técnica de la ortodoncia que mediante un conjunto de férulas o alineadores colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.
Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. Con los alineadores transparentes, sus dientes se irán moviendo de manera gradual hasta la posición deseada,
Ortodoncia estética
Los brackets estéticos, ya sean cerámicos, de zafiro o de cualquier otro material, han sido criticados durante años por su teórica lentitud y mal funcionamiento. Hoy, bien sabemos que esto no es del todo cierto, y que las pequeñas diferencias que se han demostrado existentes entre los brackets transparentes estéticos y los metálicos son mínimas en términos clínicos, siempre y cuando la comparación se haga entre brackets de alta calidad. Estos brackets transparentes de autoligado, gracias a su composición especial, toman el color del diente al que es adherido, y combinados con arcos estéticos, hacen que la ortodoncia convencional con una efectividad de sobra conocida por todos, se convierta en una ortodoncia estética que pueden llevar de manera discreta tanto niños como adultos.
Ortodoncia Infantil
La ortodoncia en niños tiene como principal objetivo corregir los malos hábitos orales o las posiciones anómalas de los huesos maxilares con el fin de que el desarrollo tanto de la cavidad oral como del macizo facial se produzca de manera adecuada durante el crecimiento.
Tanto es así, que en muchas ocasiones una forma de morder incorrecta, como en el caso de una mordida cruzada, puede producir una desviación ósea funcional de la mandíbula, que si no se corrige, con el tiempo, cuando el paciente llegue a edad adulta, habrá ocasionado un desarrollo óseo anómalo pudiendo incluso llegar a producirse asimetrías faciales,entre otros.
WEB CORPORATIVA
ESTETICA DENTAL
Antes de comenzar el tratamiento clínico, diseñamos un estudio de la estética de la boca del paciente que sea acorde al resto de su fisonomía facial.
Para llevar a cabo este estudio utilizamos fotografías, aplicaciones informáticas específicas y modelos de la boca del paciente.
Primera sesión: una vez se ha consensuado entre los diferentes especialistas y el paciente el tratamiento a llevar a cabo, se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las carillas dentales. En esta misma visita se colocarán unas carillas provisionales para evitar el deterioro de la preparación de los dientes.
En una segunda visita clínica: se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes.
carillas de porcelana Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de este material que se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.
A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.
carillas de disilicato El disilicato de litio es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor. Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.
carillas de composite El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace a mano alzada directamente sobre el diente del paciente. Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez. Se trata de carillas muy finas, por lo que no hay que rebajar el grueso de los dientes.
Algunas de sus ventajas son: Colocación inmediata, en muy poco tiempo. Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final. Se pueden modificar. Es una técnica reversible. Puede ser necesario retocarlas anualmente.
Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental nos permiten corregir, de manera muy fácil y rápida, defectos de color, manchas o tinciones, debidas al tabaco, café o ingesta de determinados medicamentos. Son muchos los estudios clínicos que demuestran que el blanqueamiento dental realizado bajo supervisión del dentista, es completamente seguro para dientes y encías. En el transcurso del tratamiento, algunos pacientes tienen sensibilidad dental; esta hipersensibilidad es reversible y desaparecerá una vez finalizado el tratamiento.
WEB CORPORATIVA
ODONTOPEDIATRÍA
Somos un equipo formado y especializado en odontología infantil. Estamos familiarizados con el manejo del comportamiento de los niños y las técnicas para reducir la ansiedad y el temor que pueda provocar la visita al dentista. Con esta experiencia ayudamos a los niños a que cuando sean adultos no rechacen el dentista por los malos recuerdos, lo que les lleva a descuidar su salud dental y a sufrir problemas con graves consecuencias funcionales y estéticas.
Primera visita En nuestra clínica dental sabemos lo importante que es la primera visita al dentista y por eso hacemos que los más pequeños se sientan como en casa.
Prevención La odontología preventiva trata de poner las medidas necesarias para evitar o prevenir la aparición de los principales problemas que afectan al entorno bucodental, como las caries.
Ortodoncia Infantil La ortodoncia infantil se trata en la fase de crecimiento, época en la que es más predecible y estable conseguir una buena función y estética.
WEB CORPORATIVA
PERIODONCIA
microcirugía periodontal La gingivitis apenas se manifiesta y es reversible cuando se trata adecuadamente. Afecta solamente a los tejidos blandos (encías). Su tratamiento consiste en el procedimiento denominado «raspado».
Cuando la gingivitis evoluciona a un estado más severo se denomina periodontitis. En este caso es necesaria la microcirugía periodontal. Consiste en eliminar los depósitos de bacterias (sarro) localizados en las zonas profundas de las bolsas periodontales a las que sólo se puede acceder mediante una pequeña cirugía. Con esta cirugía se crean las condiciones favorables para establecer unas adecuadas medidas de higiene oral.
regeneración ósea Si es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido, para conseguir una correcta sujeción dental.
En nuestros tratamientos de regeneración ósea periodontal, utilizamos materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio siempre y cuando las condiciones anatómicas del paciente sean favorables.
WEB CORPORATIVA
ENDODONCIA
La Endodoncia engloba aquellas intervenciones que se realizan para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria. Tras el tratamiento de endodoncia será necesaria la reconstrucción del diente para que éste recupere su función completamente. En nuestra clínica, siempre que sea posible, aconsejaremos la conservación de tu diente frente a otras técnicas más agresivas, ya que hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.
endodoncia microscópica
Cuando se realiza una endodoncia microscópica se accede a los conductos de las raíces del diente y con unos instrumentos específicos y se eliminan los irritantes y los tejidos enfermos de su interior, desinfectándolos. Una vez los conductos radiculares están desinfectados, se pasa al sellado de los mismos con un material diseñado para ese fin. De esta manera, se impide que el diente se colonice por bacterias y cause una infección. La dificultad de este tipo de tratamientos conlleva, en la mayoría de ocasiones, la necesidad de realizarlos con la ayuda de un instrumento de magnificación para la visión.
WEB CORPORATIVA
ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR – ATM
En la historia clínica debe darse una importancia especial a los síntomas fundamentales que son: dolor, chasquido y limitación a la apertura bucal. El manejo de la patología de la ATM debe ser gestionado de forma multidisciplinar, pudiendo intervenir médicos de familia, odontólogos, médicos estomatólogos, cirujanos maxilofaciales, fisioterapeutas, psicólogos e, incluso, unidades del dolor.
El origen de este síndrome es multifactorial y produce alteraciones en la cinética articular que dan lugar a una serie de signos y síntomas característicos.
Entre los factores etiológicos clásicamente involucrados, se distinguen los siguientes:
• Predisponentes (estrés, ansiedad, artritis, bruxismo, trastornos del desarrollo).
Se debe derivar al odontólogo todo paciente que presente historial de dolor, chasquidos, bloqueos y/o desgastes importantes de los dientes.
La prueba complementaria habitual es la ortopantomografía y la de elección, la resonancia magnética (RM). El tratamiento conservador es eficaz en el 90% de los casos.
Férulas de Descarga
Alivia el bruxismo de la manera más simple con una férula de descarga.
Las férulas de descarga son el método más extendido, rápido y fácil para paliar el bruxismo o rechinamiento de dientes. Una férula de descarga es un dispositivo de plástico transparente hecho de resina acrílica, que se coloca en una de las arcadas dentarias. Este sencillo aparato evitará que tus dientes superiores aprieten contra los inferiores, impidiendo la sobrecarga neuromuscular de los músculos craneofaciales así como el excesivo desgaste dentario. La férula debe estar siempre elaborada a medida, y adaptada a tu oclusión por un profesional.
WEB CORPORATIVA
SEDACION CONSCIENTE
Es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central.
Estará tranquilo, no dormido, podrá responder a su doctor.
Estará monitorizado en todo momento y bajo la supervisión de un médico anestesista.
Mediante la sedación consciente se elimina la ansiedad o el miedo generado por la visita al dentista. Además, el paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero sin perder la facultad de responder a las órdenes del odontólogo, ya que no se trata de una anestesia general.
Está indicada en personas con miedo o fobia a los procedimientos dentales, en personas ansiosas o para todo aquel que quiera un grado de confort extra en su visita al dentista.
Otra indicación importante son los tratamientos de larga duración en una única sesión de varias horas, ya que se pueden realizar con una excelente tolerancia por parte del paciente.
Una vez acabada la sesión se eliminan rápidamente los efectos producidos por la sedación.