Ortodoncia

SISTEMA DAMON ®

El Sistema Damon es un tipo de ortodoncia de baja fricción. Su característica principal es la ausencia de ligaduras para sujetar los alambres dentro de los brackets, cosa que permite el libre movimiento de los dientes hacia la posición correcta en un tiempo más rápido y de una forma más cómoda.

Algunas de las ventajas de este sistema innovador son: Se evitan extracciones, un tratamiento más rápido, menos visitas, mayor comodidad, higiene más sencilla y resultados consistentes de alta calidad.

Damon utiliza un sistema de brackets de auto-ligado pasivo (alambres deslizantes) que eliminan la necesidad de «lazos» o elásticos y su alta tecnología requiere menos ajustes por parte del profesional.

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible usa una serie de alineadores invisibles, removibles y cómodos, que prácticamente nadie sabrá que los estás llevando.

Esta es una técnica de ortodoncia que mediante un conjunto de férulas o alineadores colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. Con los alineadores transparentes, sus dientes se irán moviendo de manera gradual hasta la posición deseada

ORTODONCIA ESTÉTICA

Los brackets estéticos, ya sean cerámicos, de zafiro o de cualquier otro material, han sido criticados durante años por su teórica lentitud y mal funcionamiento. Hoy, bien sabemos que esto no es del todo cierto, y que las pequeñas diferencias que se han demostrado existentes entre los brackets transparentes estéticos y los metálicos son mínimas en términos clínicos, siempre y cuando la comparación se haga entre brackets de alta calidad.

Estos brackets transparentes de autoligado, gracias a su composición especial, toman el color del diente al que es adherido, y combinados con arcos estéticos, hacen que la ortodoncia convencional con una efectividad de sobra conocida por todos, se convierta en una ortodoncia estética que pueden llevar de manera discreta tanto niños como adultos.

ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia en niños tiene como principal objetivo corregir los malos hábitos orales o las posiciones anómalas de los huesos maxilares con el fin de que el desarrollo tanto de la cavidad oral como del macizo facial se produzca de manera adecuada durante el crecimiento.

Tanto es así, que en muchas ocasiones una forma de morder incorrecta, como en el caso de una mordida cruzada, puede producir una desviación ósea funcional de la mandíbula, que si no se corrige, con el tiempo, cuando el paciente llegue a edad adulta, habrá ocasionado un desarrollo óseo anómalo pudiendo incluso llegar a producirse asimetrías faciales, entre otros...