como prevenir la periodontitis

¿Cómo prevenir la periodontitis?

La periodontitis es una infección que destruye el tejido de las encías que sujeta los dientes. Si no se trata, puede complicarse e incluso acabar provocando la pérdida de piezas dentales. Por ello es tan importante prevenir la periodontitis.

Los expertos de Costa Adeje Dental Center, tu clínica dental en Tenerife Sur, te dan las claves.

¿Qué causa la periodontitis?

Si hay que hablar de una causa principal, esta es la acumulación de placa bacteriana. Consiste en una capa incolora y pegajosa, formada por bacterias y azúcares, que se adhiere a nuestros dientes de forma continua.

Cuando esta placa no se elimina regularmente a través de una buena higiene oral, aparece el sarro.

El sarro inflama las encías, debilitándolas, y la acumulación de bacterias hace que estas encías, más vulnerables, acaben infectándose y aparezca la periodontitis. 

Pero el problema no se queda ahí. Como consecuencia del daño en las encías, los dientes pueden aflojarse o incluso caerse. Además, la periodontitis compromete la salud general, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, parto prematuro o artritis reumatoide. 

¿Cómo saber si tengo periodontitis?

Presta atención a estos síntomas y acude al dentista si tienes alguno de ellos:

  • Inflamación y sangrado de las encías.
  • Mal aliento.
  • Dientes flojos.
  • Aparición de pus entre los dientes y las encías.
  • Dolor al masticar.
  • Retracción de encías.

¿Cómo prevenir la periodontitis?

Prevenir la periodontitis es cuestión de seguir unos hábitos saludables.

  • Una buena higiene oral. Cepillarse los dientes después de cada comida durante dos minutos, sin olvidar el hilo dental, el colutorio y el raspador lingual.
  • Visitas al dentista con regularidad. No vale ir solo cuando tienes molestias porque entonces podemos llegar tarde a solucionar ciertos problemas, o las soluciones son más costosas y complicadas. 
  • Algunas personas tienen una tendencia natural a acumular mucha placa, aunque lleven una higiene oral perfecta. Si es tu caso, te conviene hacerte un curetaje. Mediante esta higiene profunda eliminamos el sarro y pulimos los dientes para que sea más difícil que se acumule placa.

¡Evita la periodontitis con nuestra ayuda! Pide tu cita en Costa Adeje Dental Center y cambia el mundo con tu sonrisa. 

Volver arriba