Articulación Temporo-mandibular ATM

BRUXISMO Y ATM

¿Sufre de dolor de cabeza, sienes, cara y oídos? ¿Tiene dolor al abrir la boca o masticar alimentos? ¿Siente crujidos o ruidos al abrir la boca o masticar alimentos? ¿Se le atasca o bloquea la mandíbula en alguna ocasión? Todos estos síntomas pueden ser provocados por Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

Existen otras patologías también muy frecuentes, como el bruxismo que aunque no se pueden considerar como patologías propias de la ATM, sí pueden derivar en ella. El bruxismo o rechinamiento de dientes es cada día más habitual, debido en parte al estrés de la vida moderna.

Tratamos el bruxismo y otros trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) mediante férulas de descarga que el paciente lleva durante la noche.

FÉRULAS DE DESCARGA

Una férula de descarga debe diseñarse y fabricarse de forma personalizada y teniendo en cuenta la dentadura de cada paciente, por lo que es imprescindible que el dentista tome las medidas y las envíe a un laboratorio de prótesis con las indicaciones pertinentes para la creación del molde.

Una férula de descarga eficaz no es un simple dispositivo de plástico que se adapta a la forma de los dientes, sino que ha de ajustarse a toda la boca, articulaciones, etc, para que cumpla los objetivos que persigue.

Las férulas de descarga relajan la mandíbula, protegen los dientes y la mandíbula de los efectos del bruxismo. evitará que tus dientes superiores aprieten contra los inferiores, impidiendo la sobrecarga neuromuscular de los músculos craneofaciales así como el excesivo desgaste dentario.

Volver arriba